Miacatlán.- En distintas acciones policiacas, dos jóvenes fueron detenidos, presuntamente, en posesión de armas de fuego, las cuales utilizaron para realizar disparos al aire, en el poblado de Coatetelco de este municipio.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) refirió que la primera detención se llevó a cabo alrededor de las 20:28 horas del martes, en la calle 5 de Mayo de la colonia Narvarte, en el poblado en mención.
En ese sitio, los agentes localizaron a un hombre que vestía chaleco rojo, sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, el cual –según los policías– tenía un arma de fuego en la mano derecha y la accionó en seis ocasiones.
Los uniformados detuvieron a quien se identificó como Jorge Luis “N”, de 18 años de edad; presuntamente, tenía un revólver marca Smith & Wesson, con la leyenda H&R Inc. Worc. Mass. Usa., calibre .32, matrícula AF33989, modelo 732, abastecida con tres casquillos útiles calibre .32 de la marca Águila.
Asimismo, en el lugar habrían localizado seis cartuchos percutidos de calibre .32 milímetros.
La otra detención ocurrió a las 21:35 horas del mismo martes, en la calle Amargura esquina con calle Patria, del poblado de Coatetelco, donde los policías supuestamente escucharon dos detonaciones de arma de fuego.
En seguida se acercaron a la zona y en la esquina de las mencionadas calles observaron a un hombre que caminaba en dirección a ellos.
Presuntamente, al pasar a un costado de él, los policías se percataron de que portaba un arma de fuego, fajada a la cintura.
Los uniformados descendieron de la unidad y revisaron al joven, quien habría sido descubierto en posesión de una pistola escuadra de calibre 380 milímetros con cachas de plástico negras, la cual estaba abastecida con un cartucho útil, así como dos cartuchos percutidos.
Por ello, fue detenido Nabor “N”, de 18 años de edad.
Ambas personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.