Luego de que presuntamente los sorprendieron en posesión de armas de fuego y cartuchos, dos hombres y una mujer fueron arrestados por agentes del Mando Único, en la colonia Satélite de Cuernavaca.
En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detalló que a las 02:20 horas del martes, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, en la que denunciaban que tres personas realizaban disparos afuera de una casa que se ubica en la calle Violeta de la referida colonia.
Minutos después, al lugar llegaron los agentes, quienes observaron a dos individuos y una mujer, a los que les efectuaron una revisión.
A decir de los agentes, estas personas tenían una pistola de calibre nueve milímetros, con un cargador que estaba abastecido con cuatro cartuchos útiles y otro cartucho útil en la recámara.
Asimismo, también les habrían encontrado un arma de fuego de calibre .38; 42 cartuchos útiles de calibre 38 especial; 36 cartuchos útiles de calibre 380 automático; 80 cartuchos útiles de nueve milímetros; 25 cartuchos útiles de diez milímetros; 11 cartuchos de medida 45 milímetros; 29 cartuchos útiles de 7.65 y cinco percutidos de nueve milímetros.
Los agentes manifestaron que estas personas también tenían una bolsa de plástico de color rojo, en cuyo interior había tres camisolas de color azul marino, con la leyenda “Policía Ministerial Morelos”.
Los hombres dijeron llamarse Juan “N”, de 35 años de edad, y Miguel Ángel “N”, de 25 años, mientras que la mujer se identificó como Adriana “N”, de 28 años de edad.
Los tres fueron arrestados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal por presunta violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe señalar que ninguno de los tres detenidos pertenece a la Policía de Investigación Criminal, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia y autenticidad de los uniformes.