Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 23:25 horas del pasado lunes para informar que en la calle 13 Este, de la colonia Civac, del municipio de Jiutepec, era urgente el apoyo de los bomberos, ya que una fábrica estaba incendiándose.
En cuestión de minutos arribaron los cuerpos de rescate, quienes observaron que del interior de la empresa salía humo, por lo cual procedieron a realizar los trabajos para controlar el incidente.
En relación al caso, Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil de Jiutepec, comentó “La situación que se generó fue en el proceso de un antiséptico que se procesa en este laboratorio, en donde se elevó la temperatura por una presunta falla en el equipo que provocó una gran cantidad de humo que no pasó a mayores consecuencias”.
Por lo cual, las autoridades realizaron una suspensión de actividades mientras se termina el reporte del incidente, y llevan a cabo una inspección para levantar un acta de las medidas preventivas con las que cuenta, y en consecuencia si amerita una sanción económica.