Tras las pruebas expuestas por la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez vinculó a proceso penal a una joven que es acusada del presunto delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en agravio de sus hijos, de uno y seis años de edad.
De igual manera, el juez de Justicia Oral dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, además de que la imputada permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar.
De acuerdo con la FGE, la noche del sábado 26 de septiembre del año en curso se reportó el deceso de dos menores de edad en un domicilio ubicado en el poblado de Ocotepec de Cuernavaca.
Por tal motivo, agentes de la Policía de Investigación Criminal se dirigieron al lugar en mención; ingresaron a la vivienda y, dentro de una habitación, observaron los cuerpos sin vida de un bebé de un año de edad y una niña de seis años.
En el inmueble se encontraba el hermano de la indiciada, quien refirió que Erika “N”, de 24 años, intentó quitarse la vida colgándose en la habitación que compartía con los infantes, por lo que la auxilió, pero al percatarse que sus dos sobrinos estaban inconscientes, solicitó una ambulancia.
No obstante, los paramédicos confirmaron que los menores ya no presentaban signos vitales. La madre fue trasladada a un hospital, en calidad de detenida.
Cabe destacar que Erika “N” le habría confesado a su hermano que asfixió a sus hijos con una cobija mientras dormían.
Estos datos están asentados en la carpeta de investigación, por lo que el juez determinó vincularla a proceso penal.