La mujer y el hombre que encontraron sin vida en el maletero de una camioneta, en la colonia Loma Sur de Emiliano Zapata, fueron secuestrados en su casa de descanso que se ubica en Temixco.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre fue identificado como Rubén Ángel Macías Malacara, de 61 años de edad, quien estaba pensionado pero era consultor en Servicios de Administración de Proyectos en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
La mujer se llamaba Elia Elizabeth Barrera González, de 65 años de edad, quien se dedicaba al hogar y se desempeñó como jefa de Regularización Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México.
Como se informó a través de La Unión de Morelos, fue a las 12:00 horas del domingo cuando algunas personas se comunicaron al sistema de emergencias 066 para reportar que había una camioneta Honda CRV, color blanco, con placas de circulación MMR-2460 del Estado de México, abandonada en la calle Circuito Las Lomas de la colonia mencionada en un principio.
Al lugar llegaron agentes de la Policía del Mando Único, los cuales se dieron cuenta de que en el maletero se encontraban dos personas, motivo por el que solicitaron el apoyo de los paramédicos. Sin embargo, éstos confirmaron que las víctimas ya habían perdido la vida.
Los peritos se dieron cuenta de que el vehículo tenía un golpe en la defensa y el medallón estaba roto.
Cabe destacar que las dos personas tenían huellas de tortura; al hombre le cubrieron la boca con cinta canela y ataron sus manos y sus pies con trozos de venda.
En torno a este hecho, se informó que la mañana del mismo domingo, varios individuos armados irrumpieron en la casa de descanso de las víctimas, la cual se ubica en la calle Ontario del fraccionamiento “Burgos” de Temixco, y se las llevaron a la fuerza.
Por último, se dio a conocer que los delincuentes dejaron amarrada a la trabajadora doméstica.