Al filo de las 19:15 horas del lunes pasado, los elementos de la Policía Preventiva local fueron avisados de que en la calle Francisco I. Madero esquina con Aquiles Serdán, de la cabecera municipal de Jojutla, un hombre agredía al chofer de un autobús.
Fue de esta manera que el conductor de la unidad con número económico 28 de la Ruta 17, de nombre Fernando Arteaga Hoyos de 30 años de edad, solicitó la intervención de los oficiales municipales debido a que uno de los pasajeros lo había despojado de sus pertenencias de valor y de la cuenta del día.
Ante esta situación, los oficiales realizaron la detención del presunto delincuente de nombre Roberto Carlos Fuentes Trinidad de 21 años de edad, con domicilio en la calle Otilio Montaño, de la colonia Lázaro Cárdenas, de la comunidad de El Higuerón, municipio de Jojutla .
El acusado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, y posteriormente remitido a las autoridades correspondientes, debido a que ésta es la segunda ocasión que asalta al operador de la Ruta 17.
Fuentes oficiales informaron que el imputado se abalanzó a golpes en contra de los uniformados.