En la prolongación Ignacio Allende de la colonia Atlacomulco, del municipio de Jiutepec, quedó en un canal de agua el cuerpo sin vida de un sujeto de nombre Juan Carlos Blancas Ortega de 33 años de edad, con domicilio en Reforma Agrarista, edificio 50, departamento 4 de la unidad Fovissste Las Águilas, del municipio de Cuernavaca.
En relación a este caso, el occiso se encontraba en compañía de su compañero de trabajo de nombre Pedro Anzúres Martínez, con quien ingería bebidas embriagantes a bordo de un taxi, tipo Tsuru, con placas de circulación 1852 LTG del estado de Morelos del sitio “Estrella Sureña”.
Fue en la prolongación Allende que dos hombres se acercaron a los taxistas para reclamarles de un supuesto robo, pero los ánimos se calentaron hasta llegar a la agresión física, ya que los culpables llevaban una pistola y un machete con las que decidieron hacer justicia por su propia mano.
Presuntamente los homicidas le exigieron a Juan Carlos que abriera la cajuela de su carro para revisar si estaban sus pertenencias, pero este individuo se resistió a la petición, así que uno de los agresores sacó el arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, un balazo se lo dio en la cara, otro en el hombro y el último en el pecho.
Al ver que su amigo de parranda había sido asesinado, Pedro Anzúres comenzó a correr, pero en su huida le dieron un balazo en al abdomen y trataron de rematarlo a machetazos.
Los homicidas arrojaron el cuerpo a un canal de agua, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Vecinos de la zona al escuchar los balazos reportaron el hecho al número de emergencias 066 alrededor de las 20.30 horas del pasado martes, y en cuestión de minutos arribaron agentes municipales y los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Centro de Control de Emergencias Civac (CCEC) observaron a un individuo que estaba tirado en el piso, el cual aún presentaba signos de vida, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, en donde se debate entre la vida y la muerte por las lesiones que le ocasionaron los agresores.
Asimismo los uniformados se dieron cuenta que dentro del canal de agua estaba una persona muerta, así que solicitaron el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
Agentes ministeriales realizan las investigaciones para detener a los asesinos, quienes al parecer son vecinos de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec. El hecho quedó asentado en la averiguación previa SC01/6215/2010