Cabe recordar que el pasado 30 de junio aproximadamente a las 18.30 horas, la joven se encontraba en compañía de su novio en el interior de un vehículo estacionado en el sitio conocido como Cerro de la Herradura, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el municipio de Cuernavaca, cuando de pronto seis sujetos los amagaron con armas de fuego.
Al hombre lo encajuelaron, mientras que bajaron a la mujer del auto y se la llevaron hacia el bosque por una brecha que se encuentra cerca de la autopista México-Cuernavaca, y es ahí donde los dos imputados abusaron sexualmente de la mujer, mientras que un tercer sujeto, Aurelio García Cortés, el que falleció una semana después, los filmaba con un teléfono celular.
La víctima identificó plenamente a dos de esos plagiarios como sus agresores, y gracias a esta testimonial, junto con otras pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, ahora este par de imputados enfrentan dos procesos penales: el de violación tumultuaria y el de secuestro. Este último delito cometido en agravio de una joven estadounidense apenas el viernes 2 de julio.