El presunto responsable dijo llamarse Adrián Garibay Vega de 65 años de edad, con domicilio en la calle Centenario del Centro, del municipio de Yautepec.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la víctima se dirigía a Cuernavaca en compañía de su madre, pero a esta última se le olvidó un carné, así que mandó a la menor de edad a su casa para buscar dicho documento, diciéndole que si no lo encontraba, no regresara.
La afectada demoró en regresar al lugar donde dejó a su madre, por lo que al llegar con el documento, ya no estaba. De regreso a su morada se encontró a su vecino quien la jaló hacia su domicilio y cerró la puerta.
En el interior de la casa el sujeto le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella.
El culpable le dijo a la muchacha que se fuera para su casa y que él la buscaría después para llevársela a los Estados Unidos, ofreciéndole en ese momento la cantidad de 20 mil pesos, dinero que no aceptó, y se fue a su casa a decirle a su madre lo ocurrido.
La agraviada denunció los hechos, y tras las investigaciones que realizaron agentes ministeriales, el presunto responsable fue arrestado la tarde de ayer en el zócalo de Yautepec, el cual quedó a disposición de las autoridades para que responda por su delito.