Este hecho provocó que habitantes de diversas colonias del municipio se manifestaran por 24 horas para exigir la colocación de luminarias y topes, así como la detención del responsable del deceso de la pequeña.
En relación con la captura, la noche del miércoles, en Acapulco, Guerrero, fue detenido un joven que se identificó como Antonio “N”, de 26 años de edad, quien presuntamente conducía el vehículo que embistió a dos personas, alrededor de las 20:42 horas del jueves de la semana pasada, en el bulevar Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Victoria (a la altura del crucero de la Corona) de Galeana.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias correspondientes y localizaron el automotor que habría arrollado a las dos personas.
En este sentido, se dio a conocer que el vehículo fue encontrado en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata del poblado de Tetelpa, en el municipio de Zacatepec, donde la propietaria manifestó que el jueves pasado salió a un bar con su pareja sentimental y en el sitio ambos discutieron, por lo que se retiraron del lugar.
La mujer, de 28 años de edad, refirió que ella conducía su vehículo; sin embargo, metros adelante, su novio comenzó a golpearla, ya que él quería manejar, por lo que decidió detenerse. En seguida, el individuo tomó el control del volante y continuó el recorrido, pero conducía con exceso de velocidad.
Metros adelante, el imputado se encontró una camioneta con la que estaba a punto de chocar. Para evitar el impacto realizó una maniobra, pero atropelló a dos personas.
Acto seguido la pareja huyó y se trasladó a la casa de la joven, donde el hombre le exigió que no dijera nada sobre lo ocurrido, por lo que abandonó el vehículo, al tiempo que le mencionó que tendría que huir del estado como consecuencia de lo que había ocurrido.
Derivado de la declaración, las autoridades correspondientes solicitaron una orden de aprehensión al juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial, la cual fue otorgada con número de causa penal JCJ/284/2015 en contra de Antonio “N”, de 26 años de edad.
Es importante mencionar que las dos personas que fueron atropelladas –padre e hija– fueron trasladadas a un hospital de la zona sur. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, la niña fue trasladada al hospital “La Raza” de la ciudad de México, donde perdió la vida al mediodía del viernes.
Por su parte, el padre de la menor, José Antonio “N”, de 32 años de edad, continúa internado en la clínica del IMSS de Zacatepec, donde su estado de salud se reporta grave.
Cabe destacar que luego del atropellamiento, habitantes de Galeana y algunas colonias de Zacatepec se manifestaron y cerraron la carretera Zacatepec-Galeana, en exigencia a la detención del responsable del accidente, así como la colocación de luminarias y topes en la zona.