Tepoztlán.- 40 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asaltados, la noche de este miércoles, en la autopista La Pera-Cuautla. Uno de los presuntos ladrones fue detenido y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al chofer.
En este sentido, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, afirmó que, de acuerdo con el testimonio de las víctimas, el conductor detuvo el camión argumentando un supuesto calentamiento de las balatas y actuaba de forma sospechosa.
“Señalan que cuando se encontraban a bordo del autobús, el chofer se detuvo y uno de los estudiantes le preguntó por qué se detenía y el conductor dijo que las balatas del vehículo se habían calentado; (luego) volteó a ver los retrovisores y cinco minutos después los ladrones llegaron”, señaló el titular de la CES.
Eran alrededor de las 19:30 horas cuando dos hombres con armas de fuego amagaron a los estudiantes, así como al conductor, para despojarlos de billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Se dio a conocer que una de las personas es de complexión robusta, de entre 30 a 38 años de edad y tez morena; tenía una gorra, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Por su parte, el otro hombre fue identificado.
Tras haber perpetrado el robo, los individuos bajaron del autobús Ómnibus de la empresa Coordinados por Transportación y Turismo, S.A. de C.V. y se dieron a la fuga con dirección al cerro que se ubica en el lugar donde se cometió el delito.
Minutos después, otro autobús arribó al sitio y en ése se llevaron a los estudiantes hasta la caseta de Tepoztlán, donde policías federales los entrevistaron.
Tras conocer las características de uno de los responsables del robo, los agentes se dirigieron al sitio y ubicaron a un hombre que caminaba sobre la autopista México-Cuernavaca, sobre el acotamiento con dirección a la capital del estado.
Su nombre es Antonio “N”, de 32 años de edad, quien presuntamente fue reconocido por los alumnos, arrestado y entregado al Ministerio Público del fuero federal.
El comisionado afirmó que las autoridades de la FGE ya se encuentran investigando al conductor, bajo la sospecha de haber colaborado con los asaltantes.