Región Oriente.- Un adolescente de 16 años fue arrestado por agentes del Mando Único por presuntos delitos contra la salud, en Cuautla, mientras que Yautepec detuvieron a un hombre por resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que el primer hecho fue a las 16:39 horas, cuando los agentes realizaban patrullajes en la calle Emiliano Zapata de la colonia Año de Juárez, en Cuautla.
En ese sitio observaron a un joven que, al notar la presencia policiaca, supuestamente tiró un objeto al piso.
Por ello, los uniformados se acercaron a verificar el contenido del mismo y habrían encontrado marihuana, por lo que detuvieron al menor de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes.
El otro caso fue a las 20:15 horas, cuando los policías circulaban por la calle Álvaro Obregón de la colonia Cazahuates, en el municipio de Yautepec.
Los uniformados vieron a un hombre que les hacía señas, motivo por el cual se acercaron a él.
El individuo manifestó que en la esquina de la mencionada calle dos individuos se agredían verbalmente.
Momentos después, los policías fueron a ver qué ocurría y en el callejón José María Morelos encontraron a las dos personas, quienes presuntamente forcejeaban.
En seguida, al notar la presencia de la patrulla, uno de ellos se metió a una casa y el otro –según los agentes– comenzó a agredir física y verbalmente a los policías.
Los uniformados sometieron a Juan “N”, de 28 años de edad, quien fue turnado ante el Ministerio Público del fuero común por resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.