En dos casos distintos, cinco individuos –dos menores de edad– fueron detenidos por agentes del Mando Único adscritos a Cuernavaca, por presuntos delitos contra la salud y lo que resulte.
En relación con la primera detención, la Policía informó a las 18:00 horas del jueves, los uniformados realizaban patrullajes por la colonia Patios de la Estación.
Al circular por la calle Ferrocarril se percataron de que al ser vistos por un hombre, presuntamente, éste tiró al suelo una bolsa y se alejó del lugar.
Según los agentes, al revisar la bolsa descubrieron que contenía varios gramos de marihuana, así como una bolsita de plástico con cocaína.
Los uniformados arrestaron a quien se identificó como César “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Azteca de Temixco, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para que determine su situación legal.
El segundo caso ocurrió a las 21:00 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, donde los agentes observaron a varias personas que discutían y al acercarse a investigar qué sucedía intentaron alejarse rápidamente.
Sin embargo, los policías los sometieron y les realizaron una revisión, a través de la que supuestamente les encontraron seis envoltorios de plástico con piedra blanca de cocaína, siete bolsas de plástico pequeñas con el mismo enervante y tres bolsas pequeñas que contenían con marihuana.
Los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Édgar Rubén “N”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Universo; Fernando Daniel “N”, de 19 años, vecino de la colonia Antonio Barona, así como a dos adolescentes de 17 años.
Los dos adultos fueron turnados ante el Ministerio Público del fuero común, en tanto que los menores quedaron a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) para que se determine su situación legal.