La Fiscalía General de Morelos informó que el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial, determinó formular imputación en contra de dos personas por el delito de homicidio calificado, ante su posible participación en la desaparición de dos jóvenes en Amacuzac el pasado 29 de septiembre de 2015, cuyos cuerpos fueron encontrados el 14 de octubre en una fosa clandestina, en un predio ubicado en la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Las dos personas imputadas - Martín “N" de 26 años y Miguel Ángel “N” de 25 años- fueron detenidas desde el pasado 10 de octubre por posesión de cocaína. Sin embargo, las autoridades informaron que fue con base en una orden de aprehensión, como se llevó a cabo su aprehensión la noche del domingo
El mandato judicial fue emitido por el Juzgado de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en materia penal del estado de Morelos en contra de Arturo “N” de 16 años y Jassiel “N” de 20 años, originarios de Amacuzac.
El 29 de septiembre se denunció la privación ilegal de la libertad de dos trabajadores del ex alcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava, que se encontraban en sus labores cotidianas en un predio cercano a Miahuatlán del municipio de Amacuzac, de donde fueron sometidos de manera violenta.
Después de 14 días fueron localizadas sin vida en un huerto de mangos en Puente de Ixtla. Por ello se estableció la posible participación de los ahora imputados, obteniendo la orden para su detención.