El pequeño fue trasladado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde su estado de salud se reporta como estable.
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jojutla dio a conocer que alrededor de las 20.35 horas del pasado viernes, se recibió una llamada de auxilio que alertaba a los socorristas de la Cruz Roja, que un menor necesitaba de atención médica, debido a que había caído a un canal de agua.
Fue de esta manera que el personal del cuerpo de rescate se aproximó a la calle Tierra y Libertad de la colonia Pedro Amaro de la cabecera municipal de Jojutla, frente a la Escuela Primaria José Vasconcelos, donde un ciudadano de nombre Pablo Benítez García había rescatado con vida a un menor, que momentos antes había sufrido una caída al apantle.
Una vez en el lugar, paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios a Kevin Barrera Vallejo, que posteriormente fue trasladado al nosocomio ya mencionado, donde permanece en observación.
Sobre el hecho se logró saber que el menor jugaba con sus dos hermanos en la orilla del canal, cuando de manera inesperada resbaló, manifestó su madre, de nombre Angélica Barrera Mondragón, de 26 años de edad y con domicilio en calle Tierra y Libertad de la colonia Altavista de la cabecera municipal de Jojutla.