La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ante las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía de Homicidios, el juez determinó durante la audiencia de control detención y medidas cautelares, que el arresto fue legal.
Los presuntos implicados cuentan con negro historial delictivo, ya que Édgar Ocampo Flores, de 20 años, con domicilio en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, tiene un ingreso al penal con fecha 10 de septiembre de 2009 y una denuncia de hechos y robo de fecha 12 de enero de 1998.
En tanto, Óscar García Delgado, de 25 años y residente de la calle Álvaro Obregón del Centro de Cuernavaca, está relacionado con al menos 9 averiguaciones previas por robo a comercio o industria sin violencia, robo a negocio, alteración al orden y delitos contra la salud.
Mientras que Luis Adrián Gutiérrez Salgado, vecino de la calle No Reelección del Centro de Cuernavaca, ha sido aprehendido por el delito de robo de vehículo y violación.
En relación a este caso, fue la noche del pasado miércoles cuando reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Xochitepec, sobre la existencia de una persona muerta en carretera Alpuyeca-Miacatlán, a la altura de la colonia Coaxcomac, a unos metros del Tutelar para Menores Infractores.
Agentes municipales arribaron al lugar, y al llegar observaron a una persona sin vida tirada a un costado de un vehículo Passat color gris y con placas del Distrito Federal, asimismo las autoridades tuvieron conocimiento que los culpables de haber asesinado a balazos a este individuo identificado como Rey García Hernández, huyeron a bordo de vehículo del servicio público 1226 LTH de Emiliano Zapata.
Por tal motivo, la corporación implementó un operativo por la zona para localizar a los responsables, quienes fueron detenidos en Paseo de Xochitepec, en el primer cuadro de Xochitepec.
Extraoficialmente se supo que estos sujetos también intentaron robarle su camioneta a Natalia Rivera, hija del presidente municipal de Miacatlán, Ángel Rivera Bello, pero la mujer cerró las ventanillas y evitó el robo.