El hampón únicamente quedó a disposición del juez cívico, debido a que la víctima se negó a presentar cargos en su contra.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Jojutla informó que la mañana del domingo, al filo de las 05:00, el personal del área de radio control recibió una llamada de auxilio -vía telefónica- que informaba del robo ocurrido en pleno centro de Jojutla.
Al lugar se trasladaron los agentes municipales; una vez ahí se contactaron con el agraviado de nombre Luis Parra. Éste manifestó que momentos antes se percató de que dos sujetos sustraían objetos de valor de su automotor marca Chevrolet, tipo Dervi, modelo 2001, con placas de circulación PWV-5717 del estado de Morelos, que se encontraba estacionado sobre la arteria ya referida.
El afectado señaló que al darse cuenta de que los presuntos delincuentes salían aprisa de su vehículo, le dio alcance a uno de ellos, mientras que su cómplice logró introducirse a un domicilio.
Ante tal situación, el imputado de nombre Jesús Yáñez Domínguez de 20 años de edad, con domicilio en la calle 3 de Mayo, sin número, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, quedó a disposición del juez calificador, toda vez que la víctima del robo manifestó su deseo de no proceder penalmente en su contra.