Cuautla.- Un presunto feminicida originario de Irapuato, Guanajuato, fue aprehendido en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, durante la mañana del jueves.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de José Guadalupe “N”, de 37 años de edad, quien es acusado de haber privado de la vida a su esposa, el pasado 5 de julio del año en curso.
Con base en las investigaciones del caso, ese día, él y la mujer sostuvieron una discusión en su domicilio, localizado en el número 1438 de la calle Juan Aldama de la colonia Ignacio Allende, en la ciudad de Irapuato.
Durante la pelea, el hombre la habría agredido físicamente y luego estranguló a Marina Meléndez Zúñiga, de 40 años de edad, tras lo que emprendió la huida.
Horas después, la hija de ambos –una joven de 18 años de edad– se percató de lo ocurrido cuando volvió de la escuela y encontró a su madre en el suelo, sin vida.
Se informó que el individuo agredía y golpeaba a su esposa de forma frecuente.
Derivado de este hecho, las autoridades de Guanajuato iniciaron una carpeta de investigación y descubrieron que el presunto feminicida se escondía en Morelos.
Por ello, en coordinación con la Policía de Investigación Criminal, aprehendieron al individuo en la ciudad de Cuautla.
Ahora este hombre será presentado ante la justicia de Guanajuato para enfrentar cargos por el delito antes señalado.