De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el operativo fue realizado la madrugada del miércoles por personal del Ejército mexicano, así como por agentes del Mando Único y de la Policía Acreditable de Investigación de la región sur del estado de Morelos.
Los elementos policiacos arribaron al referido hotel, el cual se localiza en la colonia Cuauhtémoc de Tilzapotla, en Puente de Ixtla, donde revisaron cada una de las habitaciones, principalmente, las marcadas con los números tres, cuatro y seis.
Presuntamente, en la habitación tres localizaron una subametralladora de calibre nueve milímetros, así como cartuchos de la misma medida.
Además, en la habitación cuatro habrían hallado una subametralladora de calibre 22 milímetros, 700 cartuchos de calibres nueve y 22 milímetros, así como cuatro espadas, las cuales estaban sobre la cama.
En la habitación seis, los policías observaron un colchón con manchas de sangre y una colcha de color verde, también con rastros de sangre.
Afuera del hotel, los policías decomisaron una camioneta Ford, color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero, la cual era conducida por un hombre, identificado como Alexis “N”, presuntamente velador del hotel, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.