En Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco se registraron dos; en Atlatlahucan, Coatlán del Río, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán y Zacatepec contabilizaron un hecho en cada municipio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del archivo de La Unión de Morelos, los tres primeros casos ocurrieron el domingo primero, en el rancho "Cristo Negro" de la colonia Los Terreros, en el municipio de Miacatlán.
Alrededor de las cinco de la mañana, un hombre de 87 años (abuelo), uno de 61 (hijo) y un joven de 23 (nieto) fueron asesinados a balazos, durante un robo. Un presunto homicida fue arrestado.
Cinco minutos después, un hombre de entre 40 y 45 años fue asesinado en la colonia Pro-Hogar de Emiliano Zapata. Le dejaron caer una piedra en el rostro.
El mismo domingo, a las 09:50 horas, un individuo de 32 años falleció en el Hospital General de Cuautla, luego de haber sido agredido a balazos en la comunidad de Casasano. Al menos dos personas le dispararon desde una camioneta cuando viajaba en un vehículo. En la zona localizaron cuatro casquillos de calibres nueve y 38 milímetros.
El lunes 2, a las 07:30 horas, un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en los campos de cultivo "El Fortín" de la colonia Tehuixtlera, en Yautepec. Tenía un balazo en la espalda, huellas de tortura y los pies atados.
Alrededor de las 17:15 horas del mismo día, hallaron muerto a un limpiaparabrisas de 31 años, dentro de una obra en construcción que se localiza en la colonia Santa Úrsula de Temixco. Esta persona murió al recibir golpes en la cabeza con un tabicón.
El miércoles 4, a las 14 horas, acribillaron al representante de la Asociación Civil denominada "Lobos", en la comunidad Ixtlilco El Grande, en Tepalcingo. Dos individuos le dispararon desde una motocicleta y huyeron, en tanto que la víctima recibió seis tiros.
La mañana del sábado 7 (07:30 horas), un hombre de 44 años fue encontrado muerto en el poblado Temilpa Viejo de Tlaltizapán. Tenía heridas que le provocaron con arma blanca.
El mismo día, a las ocho y media de la noche, un checador de "rutas", de 28 años, fue asesinado de tres balazos, en el Centro de Cuernavaca. Horas antes, discutió con un individuo que regresó y le disparó en tres ocasiones.
A las nueve de la mañana del día siguiente, un hombre de 72 años fue hallado sin vida, en el paraje “Cacapula” del poblado de Jumiltepec, en Ocuituco. Tenía dos heridas que fueron provocadas con cuchillo.
El lunes 9, a las 12:10 horas, un hombre de 46 años fue asesinado a golpes en la comunidad de Chamilpa de Cuernavaca.
Alrededor de las 16:10 horas del martes 10, un herrero de 42 años murió al recibir un balazo en la cabeza, en la colonia La Glorieta de Amacuzac. El homicida huyó en un vehículo, junto con dos hombres.
El mismo día, a las 19:30 horas, una mujer fue arrojada desde un automóvil, sin vida, en la colonia Civac de Jiutepec. Estaba amordazada, maniatada y tenía huellas de tortura.
Alrededor de dos horas después, un comerciante de 27 años fue acribillado a bordo de su auto, en la comunidad de Alpuyeca, en Xochitepec. Varios individuos lo atacaron con armas de calibres 380 y 45 milímetros.
También el martes 10, pero a las 23:25 horas, un extrabajador de Capufe de 62 años fue privado de la vida en su casa, en la colonia Benito Juárez de Puente de Ixtla. Estaba desnudo, tenía un golpe en la cabeza y una herida en el pecho. En la vivienda localizaron un florero con manchas de sangre.
El miércoles 11, a las 14 horas, hallaron el cadáver de un joven de aproximadamente 25 años de edad, en el campo de cultivo “La Toma”, el cual se ubica en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec. La víctima fue asesinada de un escopetazo en la cabeza.
A las 14:24 horas del jueves 12 encontraron los restos de un hombre, en un camino de terracería de la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla. Esta persona tenía la cabeza cubierta con una bolsa y las manos atadas con alambre.
Ese día, 15 minutos después de las seis de la tarde, un albañil de 37 años fue asesinado a tiros en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec. Estaba en su casa, adonde llegó un individuo, discutieron y fue atacado. El supuesto homicida fue arrestado.
El mismo jueves, a las 21:45 horas, un herrero de 32 años fue acuchillado en la colonia Las Flores de la Unidad Morelos, en Xochitepec. Se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes frente a una tienda cuando llegaron varios individuos y lo agredieron.
El viernes 13, a las nueve de la mañana, hallaron muerto a un hombre de 65 años, en una casa de la colonia Lomas de Atzingo, en Cuernavaca. Presuntamente, esta persona fue asesinada de un balazo en la cabeza por su hijo, quien se habría suicidado en la misma vivienda.
Tres horas más tarde, un abogado de 36 años fue acribillado en la colonia San Juanito del poblado de Alihuayan, en Yautepec. Iba caminando cuando fue agredido a tiros por un individuo que se dio a la fuga.
Ese viernes, a las 18:30 horas, un joven de 19 años fue asesinado a balazos en el Centro de Emiliano Zapata. El presunto homicida es un expolicía o un paramédico local.
La mañana del sábado 14, una comerciante de 39 años fue encontrada muerta dentro de su negocio, en el Centro de Cuautla. Se cree que dos individuos irrumpieron en el local, donde uno habría abusado de ella y el otro abrió las máquinas tragamonedas. La víctima fue estrangulada.
Ese día, a las 09:00 horas, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 64 años, en una zona boscosa del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca. Trabajaba en el Canal 3 y habría sido asesinada por su pareja sentimental, con una piedra.
También el sábado 14, más tarde (15:15 horas), hallaron muerto a un campesino de 33 años en la comunidad de Teacalco, en Amacuzac. Su cuerpo fue abandonado a unos 100 metros de la entrada de un zoológico; tenía una herida de bala en la nuca, golpes en el rostro y en el abdomen. En el sitio dejaron un mensaje de amenazas.
El martes 17, a las 05:20 horas, encontraron los restos de un hombre de 48 años, dentro de bolsas negras, frente al estadio “Mariano Matamoros”, en Xochitepec. El individuo fue desmembrado y en el sitio había dos cartulinas con mensajes escritos.
Alrededor de las 09:40 horas del miércoles 18, un hombre de 38 años fue acribillado en la colonia Los Ángeles, en Amacuzac. Lo agredieron desde un vehículo.
El viernes 20, a las 14:45 horas, encontraron sin vida a un hombre en un terreno baldío de la comunidad de Galeana, en Zacatepec. Tenía una herida en el cuello que le fue provocada con arma blanca.
Alrededor de las 21:40 horas del sábado 21, localizaron los restos de un hombre, desmembrado, en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec. En el lugar también había una cartulina con un mensaje escrito.
Durante los primeros minutos del domingo 22 (00:30 horas), un joven de 21 años fue asesinado en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco; recibió un golpe en la cabeza durante una riña.
Nueve horas después, en un camino de terracería del paraje “La Esmeralda” de la colonia Tetecolala, en Tepoztlán, encontraron a un hombre muerto, con un balazo en la cabeza y uno en la espalda.
El miércoles 25, a las 02:40 horas, un hombre fue hallado muerto en la colonia Cuauhtémoc de Yautepec. Estaba desmembrado, dentro de bolsas de plástico.
A las 07:30 horas del jueves 26, un hombre fue hallado muerto en la colonia Lomas de Tzompantle, en Cuernavaca. Estaba afuera de una casa y fue quemado vivo.
El viernes 27, a las seis de la tarde, localizaron el cadáver de una mujer, en la colonia Apanquetzalco de Yautepec. Estaba semienterrada en un camino de terracería y podría tratarse de una persona que lleva varios días desaparecida.
A las cinco de la mañana del domingo 29, un joven de 26 años fue asesinado a golpes, durante una riña, en el barrio Santa Bárbara de Atlatlahucan. Dos individuos fueron arrestados.
Ese día, alrededor de las 08:20 horas, encontraron a una mujer sin vida en un terreno baldío, en el tramo carretero “Cañón de Lobos”, en Yautepec. Tenía una herida de bala en la barbilla (lado izquierdo), una en el brazo izquierdo y una en el abdomen.
También el domingo 29, pero a las seis de la tarde, una mujer fue asesinada en la calle Leyva de la zona de tolerancia de Jojutla. Un individuo la sacó a golpes de un negocio y le habría provocado una herida en la cabeza con un cuchillo.
Hasta el cierre de esta edición, el último homicidio se había registrado el domingo 29, a las 23:50 horas, en el crucero de la comunidad de Cocoyotla, en Coatlán del Río, donde un joven de 24 años fue asesinado a tiros.