En un principio, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de lesiones y allanamiento de morada.
Se trata de Manuel Gadea Noguerón de 44 años de edad, vecino de la calle Jacarandas, número 128, de la colonia Del Bosque, de la cabecera municipal de Jojutla.
La detención de Gadea Noguerón la realizaron los agentes municipales el pasado domingo aproximadamente a las 20:10 horas a las afueras de la vivienda localizada en la calle Gladiolas, sin número, de la colonia Santa María, de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, la cual allanó.
Gadea Noguerón fue detenido toda vez que la parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra, hechos que quedaron asentados bajo la averiguación previa con número JO01/1152/2010.
Fuentes extraoficiales informaron que el acusado quedó libre bajo las reservas de ley. Es importante mencionar que Manuel Gadea Noguerón se abalanzó a golpes en contra de los oficiales al momento de ser capturado.