En casos distintos, elementos del Mando Único adscritos a Cuernavaca arrestaron a dos jóvenes que presuntamente portaban droga.
En torno al primer hecho, la Policía informó que a las 14:30 horas del jueves, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, en la que daban a conocer que en una esquina conformada por las calles Estado de Morelos y Villa de Ayala de la colonia Provinciana, había un individuo que supuestamente insultaba a los transeúntes.
Al arribar al sitio, los uniformados le realizaron una revisión a un joven que se identificó como Leonardo “N” de 25 años, a quien –según los agentes– le encontraron una bolsa de plástico que contenía nueve pastillas psicotrópicas.
Por tal motivo, esta persona, vecina de dicha colonia, fue arrestada y turnada ante el Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación legal.
El segundo caso ocurrió a las 23:00 horas de ese mismo día, cuando los agentes detuvieron a Gerardo “N”, de 25 años de edad, en la calle Felipe Rivera Crespo de la colonia Bosques de Chapultepec.
Presuntamente, al realizarle una revisión, los uniformados descubrieron que el joven portaba una bolsa de plástico que contenía varios gramos de marihuana.
Por lo anterior, el individuo (quien es habitante de la colonia Calera Chica de Jiutepec) fue arrestado y quedó a cargo de las autoridades correspondientes.