Cuatro hombres fueron detenidos por elementos del Mando Único, en el poblado de Chipitlán de Cuernavaca, luego de que presuntamente les hallaron una navaja y una pistola de diábolos.
De acuerdo con información de la Policía, fue a las 20:00 horas del lunes, cuando los agentes realizaban patrullajes por el referido poblado.
Supuestamente, al circular por la calle Modesto Rangel, los policías observaron que un taxi circulaba con exceso de velocidad, por lo que le dieron alcance.
En el automotor Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1767-LUT, viajaban cuatro individuos y uno de ellos habría incitado al chofer para retirarse del lugar.
Los uniformados les pidieron que descendieran del vehículo, tras lo que –a decir de los agentes– los hombres mostraron una actitud agresiva hacia ellos.
En seguida, los policías les realizaron una revisión, a través de la que, presuntamente, les encontraron una pistola de diábolos, un objeto de madera en forma de pistola y una navaja.
Momentos después, los policías arrestaron a quienes dijeron llamarse Joel “N”, de 20 años de edad; Víctor “N”, de 38 años; Alejandro “N”, de 41 años, y César Eduardo “N”, de 24.
Los dos primeros cuentan con su domicilio en la colonia Alta Palmira de Temixco, en tanto que los otros dos son vecinos de la comunidad de Ahuehuetzingo de Puente de Ixtla.
Por último, los cuatro fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.