Decretaron prisión preventiva en contra del joven que provocó la muerte de un estudiante de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ). La noche del sábado, en estado de ebriedad, chocó su camioneta contra el vehículo en el que se encontraba el alumno, quien perdió la vida la mañana de este martes.
De acuerdo con fuentes policiales, la audiencia de control de detención se llevó a cabo en las instalaciones del hospital Henry Dunant de Cuernavaca, debido a que el presunto responsable, Rodrigo “N”, aún se encontraba bajo atención médica, pues él también resultó lesionado en el choque.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público informó al juez de la causa que la víctima, Edgardo Jahir Nieves, de 25 años de edad, perdió la vida horas después de que se le había diagnosticado muerte cerebral.
Fue así que el Ministerio Público cambió la acusación de delito de lesiones al de homicidio culposo.
Tras la presentación de pruebas en esta etapa procesal, la justicia morelense determinó como legal la detención del individuo y le fijó la prisión preventiva, como medida cautelar, bajo el argumento de que podría evadirse de la acción de la justicia como trató de hacerlo la noche del pasado sábado.
Se programó para el próximo sábado la audiencia de vinculación a proceso de investigación, a iniciar a las 10:30 horas.
En un principio, Rodrigo “N” había sido relacionado con el procurador de Puebla, Víctor Carrancá Bourget; sin embargo, presuntamente, es nieto del jurista mexicano Raúl Carrancá y Rivas.
Como se recordará, fue alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando el imputado viajaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color negro, con placas de circulación de Morelos.
Debido a que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, el individuo perdió el control del volante, a la altura de la avenida Río Balsas y embistió a un automóvil Peugeot, en cuyo interior se encontraba el hoy finado.
Esa misma noche, Edgardo Jahir Nieves cayó en coma en el hospital general de Cuernavaca, mientras que Rodrigo “N” fue llevado al hospital Henry Dunant, en calidad de detenido.