Temixco.- Un sexagenario que portaba vestimenta de mujer fue asesinado de una pedrada en la cabeza, en la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Pueblo Viejo, en este municipio.
Faltaban 15 minutos para las ocho de la mañana del martes cuando una mujer, al salir a barrer la entrada de su vivienda, vio a una persona que estaba tirada boca abajo, a unos cuantos metros de su portón.
Por tal motivo, la mujer se metió a su casa y le avisó a sus familiares, quienes, al salir y darse cuenta de que no se movía, dieron a conocer el caso en el sistema de emergencias 066.
Durante el reporte, los denunciantes refirieron que la víctima se trataba de una mujer, por el tipo de ropa que vestía, consistente en un mallón de colores gris y morado, blusa morada y calzado femenino del mismo color.
A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos, quienes confirmaron que era un hombre, el cual murió como consecuencia de un golpe que recibió con una piedra en la cabeza.
Los habitantes se comenzaron a acercar al sitio y lograron identificar al occiso, quien se llamaba Pedro Octaviano, de 60 años de edad, el cual era vecino de Pueblo Viejo.
Fue a las 09:20 horas cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó el levantamiento del cadáver y de la única evidencia –una piedra– que fue hallada en la zona.