Un hombre escapó de los individuos que lo tenían secuestrado al brincar una barda de la vivienda donde estaba en cautiverio, tras lo que pidió auxilio a un automovilista que lo puso a salvo, al llevarlo con los elementos policiacos que realizaban patrullajes, en el oriente de Cuernavaca.
Derivado de este hecho, en la zona se implementó un operativo policiaco. Las calles que sitiaron los agentes fueron Río Lerma y Río Tamazula.
Afuera de la propiedad, marcada con el número 48 de la calle Río Tamazula, los uniformados detuvieron a dos individuos que presuntamente trataron de darse a la fuga al ver una patrulla.
Momentos después, ambas personas fueron interrogadas por los policías del Mando Único y –según los agentes– habrían confesado que estaban involucradas en este hecho.
Además, supuestamente manifestaron que en las próximas horas llegaría el supuesto jefe de la célula delictiva a la casa para verificar que todo estuviera en orden.
Sin embargo, ante la movilización policiaca o una llamada de alerta, el presunto líder ya no llegó.
El afectado fue atendido por paramédicos debido a que se lastimó un pie al brincar la barda; posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde fue custodiado por elementos policiacos para salvaguardar su integridad física.
En la residencia los uniformados colocaron un acordonamiento en espera de que arribara el personal de la Fiscalía General del Estado para que iniciara las investigaciones correspondientes.