Personal de la tienda Sears aseguró que el joven retenido pretendía hurtar una prenda de vestir.
En casos distintos, agentes de la Policía del Mando Único detuvieron a tres hombres que presuntamente cometieron el delito robo, dos en Cuernavaca y uno en Emiliano Zapata. Además, uno de ellos habría sido descubierto en posesión de droga.
De acuerdo con dicha corporación policiaca, el primer hecho fue a las 06:40 horas del domingo, en la calle Camino Antiguo a Tepoztlán, a la altura de la colonia Cerritos de Cuernavaca, donde una mujer les hizo señas a los policías al ver la patrulla.
En seguida, esta persona les dijo a los uniformados que un individuo que vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul (deslavado) y tenis negros, la despojó de su bolso, tras lo que se dio a la fuga hacia la calle Cuauhtémoc.
Tras la denuncia, los elementos policiacos iniciaron la búsqueda y ubicaron a una persona que presuntamente coincidía con las características que dio a conocer la parte afectada.
Los policías arrestaron a quien dijo llamarse José Luis “N”, de 22 años de edad, vecino de la colonia Paraíso de Cuernavaca, el cual –aseguraron los policías– llevaba el bolso de la mujer.
Según los uniformados, al joven también le hallaron tres bolsas de plástico que contenían cocaína en piedra y dos de la misma droga, pero en polvo.
El segundo hecho fue a las 22:00 horas del domingo, en la tienda departamental "Sears" que está ubicada en la avenida Alta Tensión esquina con Río Balsas, en la colonia Lomas de la Selva de la capital morelense.
Allí fue arrestado un joven que se identificó como Joaquín “N”, de 25 años, vecino de la colonia Fraccionamiento Rinconada de Cuernavaca, quien presuntamente robó mercancía.
El último caso se registró a las 00:30 horas del lunes, cuando la Policía recibió un reporte en el que se informaba que habían robado un vehículo en la calle Constitución de la cabecera municipal de Emiliano Zapata.
El automóvil es un taxi Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1545 LTH.
En este sentido, la agraviada describió las características físicas del ladrón y fue en la calle Abasolo de la referida colonia donde los policías arrestaron a un individuo de nombre Mario “N”, de 32 años de edad, quien es vecino de la colonia Pro-Hogar de Emiliano Zapata.
A decir de los agentes, este hombre fue sorprendido y arrestado cuando se bajaba del automóvil que había sido robado minutos antes.
Por último, la Policía aseguró que los tres detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público del fuero común.