Lo anterior, luego de que el juez de garantías confirmó que existen elementos irrefutables que acreditan su responsabilidad penal en el delito.
La fiscalía detalló que en la audiencia de individualización de la pena, relacionada con la causa penal JG/42/2010 desahogada ayer, la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales presentó las pruebas que vinculan a Salazar Flores con el delito que se le imputa: violación; mismas que fueron válidas para el juez en su veredicto.
De acuerdo con los hechos, el pasado 31 de enero de este año Francisco Salazar ingresó a una panadería ubicada en la colonia Teopanzolco -lugar en el que trabaja la ofendida-, y aprovechando que no había nadie en el establecimiento abusó sexualmente de la joven para después huir.
Por lo que la agraviada dio aviso a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización, y a unas cuadras del lugar de los hechos se logró el aseguramiento de Salazar Flores, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales que inició la carpeta de investigación SC01/826/2010.