La explosión ocurrió en el patio del polvorín.
FOTO: Mario Vega
Atlatlahucan.- Un hombre resultó con quemaduras graves debido a que explotó el polvorín en el que se encontraba, en el barrio San Marcos de este municipio.
Fuentes policiales informaron que los hechos se registraron cerca de la carretera Totolapan-Tepantongo, alrededor de las 16:00 horas del miércoles.
Tras el estallido, residentes del lugar se comunicaron a los números de emergencia para reportar una fuerte explosión.
Por ello, personal de Protección Civil del estado y municipal se dirigió hasta el sitio, al igual que paramédicos locales.
Sin embargo, antes de que llegaran los socorristas, el hombre recibió ayuda de algunos familiares, quienes lo trasladaron al Hospital General de Cuautla, a bordo de un vehículo particular.
El herido ingresó al área de urgencias y su diagnóstico era reservado, aunque se dio a conocer que presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en diversas partes del cuerpo y en el rostro.
Los socorristas arribaron momentos después al lugar de los hechos, donde acordonaron la zona y verificaron que no existiera más material que pudiera hacer una segunda explosión.
Presuntamente, el estallido se originó debido a un chispazo que se registró dentro del polvorín.
Cabe destacar que éste el segundo caso similar que ocurre en Atlatlahucan, en menos de un mes.
El pasado 17 de diciembre, en el rancho “La Mojonera”, se registró la explosión de un polvorín en el que el propietario resultó ileso, pero fue detenido por las autoridades.
En esa ocasión, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó 20 kilogramos de pólvora negra.