La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que por el probable delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, se realizó la extradición de Christian Berumen Arango, quien ayer quedó a disposición del juez de segundo menor, en acatamiento a la orden de presentación girada a esta representación social.
Con la orden de presentación girada por el juez a la PGJ, la Dirección General Jurídica, de Amparos y Extradiciones, a cargo de Rubén Flores García, ubicó a Berumen Arango en una ciudad de la Unión Americana, por lo que a través de la Procuraduría General de la República promovió y logró la extradición del inculpado.
Conforme a la causa penal 0156/2004-3, el imputado dejó de cumplir dichas obligaciones en agravio de su hijo menor, representado por su madre Adriana “N”, quien promovió la demanda en el Juzgado Segundo Menor.
Berumen Arango fue deportado el miércoles 14 de julio, por el Puente Internacional número 2 Lincoln/Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde agentes de la Policía Ministerial comisionados, recibieron al extraditado de manos de personal de la Dirección General de asuntos Policiales Internacionales y de la Interpol, para ser trasladado a Morelos de inmediato.
La tarde del jueves, Christian Berumen Arango fue entregado al aparato de justicia penal, para que responda por las obligaciones de asistencia alimentaria a favor de su hijo menor de edad.