La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que fue el pasado el pasado 7 de marzo del 2009, cuando una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a las instalaciones ubicadas sobre la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, para realizarse un estudio, en virtud que presentaba dolores.
La paciente fue atendida por Gerardo Paredes García, en su calidad de médico cirujano, quien le indicó que le realizaría una operación para el retiro de la vesícula biliar, que presuntamente fue mal practicada, resultado de la omisión del cirujano, ocasionándole lesiones al paciente y poniendo en peligro su vida.
Por lo cual el agraviado levantó una denuncia por lo sucedido y tras las investigaciones el fiscal del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del juez primero de distrito la orden de aprehensión contra el médico.
Por lo cual, el representante social de la federación integró y consignó las averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/455/2009-I, por el delito antes citado.