Coatlán del Río.- El conductor de una camioneta fue detenido debido a que presuntamente portaba un arma de fuego que cuenta con permiso domiciliario, pero no para transportación, en el crucero El Canelillo de este municipio.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la tarde del miércoles, a las 18:50 horas, agentes del Mando Único instalaron un puesto de revisión en la carretera local Coatlán del Río-San Andrés, a la altura del crucero El Canelillo, en Coatlán del Río.
Allí, los policías le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford F-350, color rojo, la cual supuestamente era conducida con exceso de velocidad.
Según los agentes, al revisar al individuo le encontraron un arma de fuego calibre .380 milímetros, modelo BDA-380, matrícula 425PM06462, con cacha de plástico color negro, y 13 cartuchos útiles marca Águila.
Los policías le solicitaron la documentación que acreditara la legal portación del arma, por lo que el individuo exhibió un oficio emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que expresa el registro para protección domiciliaria, pero no para la transportación de la misma.
Por ello fue detenido Ángel “N”, de 22 años de edad, vecino del Estado de México, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación jurídica.