La falta de vigilancia en el municipio se debe al nulo apoyo que tienen los policías por parte de los “altos mandos”, señalaron.
En entrevista, agentes de Policía Preventiva local hablaron de las condiciones en las que laboran y emiten datos como el de su salario quincenal, que asciende a 2 mil 275 pesos, así como la carencia de prestaciones y también de seguridad social.
Asimismo señalan que los vales para medicina son escasos y que cuando es muy costosa les niegan el apoyo.
Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatepec opera con 28 elementos, 14 por cada turno de 24 por 24 horas; teniendo únicamente tres unidades para hacer sus recorridos, las cuales no están en buenas condiciones, “al nivel que en una ocasión una unidad policial volcó”, mencionaron.
Hay tres patrullas y una ambulancia, ésta última se encuentra en el taller; y la gente se queja porque falta vigilancia y con toda razón pues no hay disposición por parte de las autoridades correspondientes.
“Ya le hemos solicitado el apoyo, pero dice que si no nos gusta, las puertas son muy grandes. Por eso es que no podemos enfrentarnos de manera directa pues su posición es muy tajante”.
Los “uniformados” dicen que no les han entregado uniformes y ellos se compran playeras y prendas que asemejen la vestimenta de un policía.
Los guardianes del orden también manifestaron que durante la nueva administración persiste el desinterés por la seguridad y que es evidente.
De esta manera señalaron que hasta para recibir el pago por su trabajo desempeñado es un “sufrimiento”, ya que tarda en llegar varios días, y a veces suelen ser semanas o meses, lo anterior fue declarado de manera anónima por temor a recibir alguna represalia.