Extraoficialmente se dieron a conocer dos versiones sobre el hecho; la primera es que el hoy finado, que fue identificado como Josué Iván González Velázquez, de 27 años de edad, cayó de manera accidental de la batea de una camioneta, la cual se encontraba estacionada,
La segunda versión revelada es que la camioneta estaba en movimiento, y González Velázquez se encontraba en estado de ebriedad. Ninguna de ambas versiones fue confirmada por alguna dependencia oficial, por lo que se espera que sea durante las próximas horas que realicen las investigaciones correspondientes.
Y sobre el hecho La Unión de Morelos logró saber que la madruga del sábado, Iván González Velázquez fue internado en el nosocomio en un principio mencionado, debido a que las lesiones que presentaba en la cabeza.
Fue alrededor de las 4.30 minutos que el joven fue identificado como coordinador de Comunicación Social de la presidencia municipal de Jojutla, pero perdió la vida, como consecuencia de los golpes que recibió en el cráneo.
Es importante destacar que esta información fue obtenida por fuentes extraoficiales, debido a que de manera oficial el caso permaneció en el hermetismo total.