¡Levántense! ¡Levántense! gritaban los familiares de los cuatro hombres que quedaron tirados a un costado de la carretera federal México-Acapulco kilómetro 21, a la altura de la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, municipio Xochitepec.
Con gritos de tristeza y lágrimas que no podían contener sus ojos, los dolientes no creían que minutos antes los habían visto salir de su vivienda y ahora estaban muertos.
A unos seis metros de distancia de uno de los cuerpos estaba una camioneta marca Ford tipo Lobo, color verde, la cual quedó estrellada en las cortinas metálicas de un negocio.
El responsable de conducir el vehículo era Jorge Cedillo Galicia de 40 años de edad, elemento de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal, con domicilio en el municipio de Puente de Ixtla.
Este individuo fue detenido por los agentes municipales, quienes lo interrogaron para saber qué había sucedido y lo único que les pudo explicar era que el sueño le venció cuando manejaba la camioneta; pero el arrastrar a las víctimas con su vehículo lo despertó.
Los hoy occisos son los hermanos Daniel y Rubén, de apellidos Torres Doroteo de 66 y 55 años respectivamente, así como los hijos del primero, y Vicente y Marcelino de apellidos Torres Palacio de 33 y 34 años de edad; todos ellos con domicilio en la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
Alrededor de las 8.10 horas de ayer llegaron los ministeriales y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres y las evidencias, tres mochilas que en su interior tenían herramientas, ya que los difuntos eran albañiles.
Agentes federales se hicieron cargo del vehículo que trasportaba frutas y verduras; mientras que el culpable quedó a disposición de las autoridades para que responda por su delito.
Cabe destacar que los paramédicos atendieron a dos personas, un joven de nombre Ezequiel Urbina Torres de 13 años de edad, quien acompañaba a los ahora occisos y resultó lesionado, además de Bertha Bravo Maldonado de 46 años de edad, quien viajaba en la camioneta, ambos fueron trasladados al Centro Comunitario Rubén Jaramillo del municipio de Temixco.