Tlaquiltenango.- Un “rutero” fue aprehendido en la colonia Alfredo V. Bonfil de este municipio, por el presunto delito de estupro, cometido en el año 2003, en agravio de una adolescente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue mediante una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial del estado, con sede en Jojutla, como agentes del grupo aprehensiones de la Policía de Investigación Criminal de la zona surponiente detuvieron a Walter “N”, de 34 años de edad, habitante de Tlaquiltenango.
Respecto del hecho, la FGE refirió que en su momento, la víctima declaró que el ahora detenido la convenció de tener relaciones sexuales, asegurándole que la llevaría a vivir con él y de esa manera pudiera salir de su casa.
No obstante, la denunciante manifestó que al llegar a casa de Walter “N”, la madre de él le aclaró que por su corta edad su hijo podría tener problemas legales, por lo que le pagó un taxi para que regresara con su familia, misma que decidió emprender las acciones legales contra el probable responsable.
La detención se realizó la tarde de este jueves, a un costado de la tortillería “La Campesina”, en la colonia Alfredo V. Bonfil de Tlaquiltenango.
Por último, la persona detenida fue puesta bajo la responsabilidad del juez correspondiente.