Puente de Ixtla.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, consignó a un hombre ante el Juez Tercero de Distrito en el estado, por los presuntos delitos de posesión y portación sin licencia de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Al respecto, la PGR informó que de acuerdo con el expediente, el inculpado fue detenido el pasado sábado –alrededor de las 14:40 horas– por elementos del Mando Único de Puente de Ixtla, presuntamente, en posesión de dos armas de fuego calibre de .380, dos pistolas de calibre .22, una de calibre .38 súper, cinco cargadores y 132 cartuchos de diversas medidas.
Además, los agentes aseguraron que el individuo también portaba ocho teléfonos celulares, dos radios de comunicación, un pasamontañas y dinero en efectivo (cuyo monto no fue revelado).
Por ello, la averiguación previa fue consignada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de la delegación en Morelos, ante el juzgado correspondiente.
El procesado quedó internado en el Centro de Reinserción Social "Morelos" del poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.