Fue al filo de las 15.50 horas de ayer, cuando una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 para informar que en la calle Girasol de la colonia Montesori del municipio de Cuernavaca, se había registrado una balacera y estaba una persona muerta.
Al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el cual al llegar observó a un individuo muerto. La víctima quedó sentado en un asiento de vehículo, que estaba en la calle, a un costado de un poste.
El occiso se llamaba Rosendo Reyna Jiménez de 43 años de edad, apodado “El Morado”, con domicilio en la calle Álamos sin número, de la colonia de Villa Santiago del poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca.
En la escena del crimen los ministeriales hallaron dos casquillos, uno de calibre .45 y de Cuerno de Chivo. A simple vista a Reyna Flores tenía dos heridas en el tórax.
Presuntamente los responsables del homicidio eran cuatro sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un coche tipo Bora color rojo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya abrió la carpeta SC01/6594/2010 para realizar las investigaciones pertinentes.