Zona sur.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, consignó a un hombre que fue detenido en la cabecera municipal de Jojutla, presuntamente, en posesión de ocho iguanas.
La persona detenida fue consignada ante el juez tercero de Distrito en el estado de Morelos por delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de captura, acopio y trasporte con fines de tráfico de iguanas negras.
Derivado de lo anterior, la PGR informó que el detenido quedó a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación, por presunta posesión de ocho iguanas Ctenosaura pectinata, conocidas como "iguana negra", que miden 80 centímetros y eran transportadas en una mochila.
La averiguación previa fue consignada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Morelos, ante el juzgado correspondiente.
Por último, se detalló que el procesado ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos" del poblado de Atlacholoaya de Xochitepec, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.