Más de 100 casquillos de “cuerno de chivo” y calibre .9 milímetros fueron hallados en el lugar de los hechos.
En el interior de la patrulla 02781 quedaron los cuerpos sin vida de Elías Rea Avilés de 38 años de edad (encargado del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun)) y su escolta Víctor Diego Navarrete de 30 años de edad.
Este caso fue reportado al sistema de emergencias 066 alrededor de las 09:20 horas de ayer. Los hechos ocurrieron en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a unos metros de la Paloma de la Paz.
Los agentes se dirigieron al lugar, y al llegar observaron a unos cuantos metros de la refaccionaría “Jorges” a las dos víctimas a bordo de la unidad oficial que a simple vista se le apreciaban varios orificios ocasionados por impactos de bala desde la parte trasera de la camioneta y del lado del conductor.
Minutos después arribaron ministeriales y soldados, quienes se encargaron de resguardar la zona, mientras los servicios periciales recogían los cartuchos percutidos que quedaron tirados en la carretera.
Durante una hora los dos carriles de la carretera quedaron cerrados, por lo que la circulación de los vehículos fue desviada a otra zona.
De acuerdo con las primeras investigaciones los sicarios atacaron a los occisos desde atrás, rociándolos de plomo.
Los dos policías portaban armas calibre .9 milímetros y la G-36, ésta usa cartuchos calibre 5.56.
Las autoridades solicitaron una grúa para trasladar la patrulla con los cadáveres hasta la morgue.
Elías Rea tenía su domicilio en la colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca, y Víctor Diego era vecino de la colonia Campo Nuevo, del municipio de Emiliano Zapata.
En relación a este crimen la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que de acuerdo con los testigos, los policías fueron agredidos por sujetos armados que viajaban a bordo de un carro tipo Topaz.
Otra versión cuenta que fue un comando armado que iba en tres vehículos, uno tipo Jetta, otro Bora color rojo y al parecer una camioneta tipo Patriot, el cual realizó la agresión.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación SC0/6610/2010.