El hombre respondía al nombre de Gerardo Blancas Eucastrio de 32 años de edad, el cual contaba con su domicilio en la avenida Ruiz Cortínez, número 58, de la colonia Acapantzingo, de esta ciudad.
Fueron los propios vecinos del lugar quienes reportaron el hallazgo a los elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios. Motivo por el cual éstos se aproximaron hasta el lugar para verificar el hecho.
En el interior de un canal de riego fue localizado el ahora finado, quien a simple vista no presentaba huellas de violencia. Por lo que una vez terminadas las diligencias de ley se llevó a cabo el levantamiento de cadáver, el cual fue identificado por un familiar.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se sabe que Gerardo Blancas era bebedor consuetudinario, y ayer por la tarde fue observado por última vez con vida ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de unos amigos.
Sus familiares lo esperaron todo el día pero no regresó. Por lo que al investigar fueron avisados de que se encontraba sin vida en el interior del canal de riego, donde aparentemente cayó y se ahogó.