Los elementos ministeriales de la zona sur, al mando del comandante Román Rivera Rueda, implementaron vigilancia fija a las fueras de la vivienda del presunto responsable del delito de violación, hecho que está asentado bajo la averiguación previa PI01/539/2010.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, ésta y sus dos hermanos se encontraban en el interior de su vivienda cuando el imputado ingresó de manera violenta, agrediendo a los tres menores, al mismo tiempo que sometía a la niña, a quien encerró en una de las recámaras adonde la violó.
Sin poder hacer nada más, la víctima comenzó a gritar, lo que provocó que el sujeto saliera aprisa de la casa. Momentos después la niña contó los hechos a su madre, y ésta acudió a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Motivo por el cual la tarde del pasado lunes los ministeriales realizaron la detención del presunto responsable que se identificó como Serafín Flores Vázquez alias el “Sarampión” de 18 años de edad, con domicilio en la avenida México Balsas, sin número, de la colonia Miguel Hidalgo, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Flores Vázquez fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, autoridad que determinará su situación legal en las próximas horas.
Es importante señalar que el presunto responsable manifestó que es falsa la acusación que se le imputa, porque el día de los hechos -el 17 de julio 2010- él se encontraba con unos amigos y llegó a su casa aproximadamente a las 12:00 de la noche del mismo día.