De acuerdo con las investigaciones, la mujer fue vista por última vez en un centro nocturno de la ciudad de Cuernavaca con razón social El Calabozo, ubicado en la avenida Domingo Diez, en donde conoció posiblemente a su asesino.
Según las primeras indagatorias de los agentes investigadores de la fiscalía local, se sabe que era madre soltera de dos menores, de ocupación comerciante de venta de ropa y calzado en esta ciudad.
Los familiares realizaron el reconocimiento la mañana de hoy en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, y ya fue entregado el cuerpo.
Las primeras indagatorias revelaron que la occisa estuvo en el bar antes mencionado en compañía de un familiar, con la que pasó varias horas hasta que conoció a un sujeto con el que se quedó, pues su familiar decidió retirarse antes.
Después de esa noche, la mujer de 29 años de edad y madre de dos menores no fue vista más con vida. Como se recordará, el domingo pasado Martha fue encontrada desnuda en el baño y envuelta en una sábana en una de las habitaciones del hotel Hollywood, ubicado la carretera federal Cuernavaca – Cuautla, kilómetro 11.5, en Jiutepec.
Al parecer el cuerpo fue arrastrado desde la cama hasta el cuarto de baño, ya que se encontraron rastros de sangre. En un espejo de la habitación fue encontrada una leyenda; el espejo fue retirado y trasladado a las instalaciones de la PGJ para su análisis correspondiente.
Una empleada del hotel realizó el hallazgo del cadáver cuando ingresó al cuarto a realizar la limpieza, ya que el automóvil en el cual llegó la occisa en compañía de un hombre había salido alrededor de las 6:15 de la mañana.