Armado con un cuchillo, un hombre asaltó a los pasajeros y al chofer de un autobús de la línea Transportes Unidos Huitzilac (TUH), cuando transitaba en el poblado de Tlaltenango de Cuernavaca y se dirigía al mercado Adolfo López Mateos.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la mañana del viernes, un hombre de tez morena, estatura media, complexión delgada y de aproximadamente 30 años de edad abordó el autobús a la altura de la glorieta de Tlaltenango.
Instantes después, el individuo sacó un cuchillo de entre sus prendas y amenazó al conductor, a quien le exigió que le entregara sólo las monedas de diez pesos.
Mientras el chofer reunía el dinero, el asaltante despojó de dinero en efectivo, teléfonos y otros objetos de valor a alrededor de 15 pasajeros.
Tras el robo, el delincuente se bajó del camión, enfrente de la iglesia de Tlaltenango, y emprendió la huida a pie.
Es preciso mencionar que dos pasajeros le pidieron al conductor que les abriera la puerta para perseguir al ladrón, pero el chofer se negó. Además, presuntamente, no quiso pedir apoyo a la Policía.
Versiones obtenidas señalan que el individuo que cometió el robo estaría relacionado con varios asaltos cometidos en la glorieta de Tlaltenango, así como en la colonia Buena Vista y en el poblado Santa María Ahuacatitlan de Cuernavaca.