Fue alrededor de las 23:28 horas, en la calle de La Cruz Verde, cuando elementos de seguridad se encontraban agilizando la circulación, debido a la afluencia de automóviles en la zona generada por un jaripeo que se desarrollaba en el corral de toros de esa localidad.
Entonces el conductor de un Chrysler Cirrus, color blanco, con toldo de color negro, sin placas, golpeó por un costado, con la carrocería de su auto, a un policía que estaba a bordo de una motocicleta estacionado.
El elemento de seguridad de tránsito cayó al suelo lesionado, mientras que el responsable emprendió la huida.
Un grupo de policías auxiliaron a su compañero, en tanto que otros fueron tras el chofer del Chrysler Cirrus, que se dirigía hacia la carretera Atlatlahucan-Totolapan, pero en la persecución el fugitivo chocó contra un auto estacionado.
Finalmente fue detenido sobre la misma calle De la Cruz y quedó bajo arresto. Su nombre es Salomón “N” de 49 años de edad, vecino de la Ciudad de México.
Este hombre fue entregado al Ministerio Público por el delito de lesiones provocadas al policía y daños generados al auto con el que chocó mientras intentaba escapar.
Respecto al elemento de seguridad herido, este fue trasladado al hospital general de Cuautla para recibir atención.