El primer hecho fue reportado a las 17:15 horas, en la calle Octavos Sentíes, que se ubica a unas cuadras de la carretera Cuernavaca-Cuautla y que colinda también con la de San Juan-Yautepec.
En este sitio, policías del Mando Único que realizaban recorridos de vigilancia le marcaron el alto a un muchacho, que accedió y se detuvo.
Los uniformados lo revisaron y le encontraron en una de las bolsas de su pantalón una bolsita de plástico transparente con varios gramos de marihuana.
El joven de 24 años de edad dijo llamarse Juan “N”, vecino de la colonia Jacarandas de Yautepec, quien fue entregado al Ministerio Público.
Mientras que pasadas las 00:00 horas, otro muchacho fue detenido cuando caminaba por la calle Loma del Real, a unos metros del crucero Ticumán, en la misma colonia San Juan.
En esta ocasión, los policías lo observaron a la distancia y fueron tras él. Después de una revisión le encontraron una dosis de cocaína en polvo que llevaba en una bolsita de plástico transparente.
Se trata de Carlos Saúl “N”, de 23 años de edad, quien de la misma forma fue llevado al Ministerio Público para enfrentar cargos por posesión ilegal de drogas.