Tlaquiltenango.- Después de varias horas de búsqueda, dos hombres fueron encontrados sin vida en el río Amacuzac, a la altura del poblado de Huixastla, en este municipio. Fueron arrastrados por el río, el pasado sábado, y hasta el momento hay otra persona desaparecida.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la mañana del martes, un pescador avisó a la Policía sobre el hallazgo de un cadáver en el mencionado río, cerca del balneario “Las Tortugas”, en el referido poblado.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, personal de Bomberos de Jojutla y de Protección Civil encontró el cuerpo, que días antes había sido arrastrado por la corriente del río Amacuzac.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, de quien permanece en calidad de desconocido.
Tras el hallazgo, los rescatistas continuaron con la búsqueda. Fue a las 14:30 horas cuando encontraron al segundo hombre, también sin vida, el cual estaba enredado entre las ramas de un árbol.
En relación con los hechos, se informó que el pasado sábado, cinco personas arribaron al balneario “Los Manantiales”, que se ubica en la comunidad de Coaxitlan de Tlaquiltenango.
Ese día, las cinco personas salieron del lugar e ingirieron bebidas embriagantes. Después nadaron en el río, pero fueron arrastradas por la corriente.
Momentos después, dos personas lograron salir con vida, pero tres más desaparecieron.
Hasta el momento se ha informado que se continúa con la búsqueda de la otra persona.
Por último, se dio a conocer que los occisos no han sido identificados; sólo se sabe que son originarios de la Ciudad de México.