Amacuzac.- Dos individuos que presuntamente dispararon en contra de agentes del Mando Único fueron detenidos en la colonia Progreso de la cabecera de este municipio. Uno de los presuntos agresores fue hospitalizado debido a que recibió un balazo en un hombro.
En relación con este hecho, la versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refiere que al filo de las 01:00 horas del miércoles, los agentes policiales realizaban patrullajes en la avenida Gilberto Figueroa de la colonia Norte de la cabecera de Puente de Ixtla, cuando, presuntamente, escucharon balazos cerca de una taquería.
En el sitio, una persona informó a los policías que varias personas realizaban disparos y que viajaban en una camioneta Ford EcoSport, color azul, con placas de circulación HCA-8005 del estado de Guerrero, por lo que iniciaron la búsqueda.
Momentos después, los policías observaron el vehículo, cuyo conductor emprendió la huida al ver la presencia policiaca.
Derivado de lo anterior inició una persecución. Fue a la altura de la gasolinera de la colonia El Progreso de la cabecera municipal de Amacuzac donde, supuestamente, los ocupantes de la camioneta dispararon en contra de los uniformados.
Los policías repelieron la agresión e hirieron a una persona, quien resultó con una lesión en un hombro, por lo que fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que la trasladaron a un hospital.
Mientras tanto, fueron detenidos Ángel “N”, de 22 años de edad, y Miguel Ángel “N”, de 23 años, vecinos del municipio Puente de Ixtla.
Ambos jóvenes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, por presunta tentativa de homicidio y daños, ya que una patrulla resultó con un impacto de bala.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la presunta agresión en contra de los policías habría sucedido en la colonia Providencia de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, por parte de los ocupantes de una camioneta negra.
Además, se informó que tras la agresión, los policías implementaron diversos operativos en Puente de Ixtla y en la cabecera de Amacuzac.
Derivado de estas acciones, le marcaron el alto a un automovilista, pero éste se negó a detenerse y dispararon en contra de Rodolfo “N”, quien sería elemento del Ejército mexicano.
Cabe destacar que dentro de la camioneta únicamente hallaron cartuchos percutidos y latas de cerveza, según confirmó la Comisión Estatal de Seguridad.