Eran las 04:00 horas de ayer, cuando los inquilinos de la vecindad marcada con el número 102, ubicada entre las calles Libertad y H. Ayuntamiento, de la colonia Carolina, escucharon que golpeaban la entrada principal.
Refugiados en sus habitaciones, los moradores decidieron no asomarse, ya que oían cómo los agresores rompían vidrios y causaban destrozos en los cuartos.
Los inquilinos oyeron los gritos estremecedores de Óscar “N” (dueño de la vecindad) quien pedía piedad, ya que él no era la persona que buscaban los individuos armados.
El comando armado al darse cuenta de que el sujeto que buscaba no estaba, decidió retirarse de la propiedad.
Los sicarios antes de irse dejaron un recuerdo al rociar de gasolina la habitación de Óscar y prenderle fuego, además de efectuar disparos con un arma conocida como “cuerno de chivo” en el interior y exterior de la vivienda.
La ráfaga de balas no sólo causó daños a la vecindad, también a algunas casas de la cuadra y a un vehículo que estaba estacionado en la calle.
Los inquilinos al cerciorarse de que los agresores ya se habían retirado salieron para ayudar a Óscar, pero observaron que esta persona se encontraba bien; el único problema eran las llamas en el interior de una de las habitaciones, por lo que a cubetazos de agua los habitantes lograron controlar el fuego.
Minutos después arribaron agentes municipales, policías del estado y ministeriales que se encargaron de resguardar el área y recoger más de 40 cartuchos percutidos que quedaron tirados en el interior de la morada y en la calle.
El hecho sólo dejó daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, quien fue atendida por los paramédicos.
Las autoridades realizan las investigaciones a fin de determinar el motivo de la agresión del comando armado.