Los policías federales le hicieron el alto a los tres sujetos que viajaban a bordo de esta vehículo, para solicitarle al conductor su licencia de manejo y verificar si el permiso que portaba la camioneta se encontraba en orden, al contestar el chofer del automóvil que no contaba con licencia de manejo y que el permiso del automotor expedido por el estado de Guerrero se encontraba vencido, los uniformados comenzaron a interrogarlo a él y a sus acompañantes.
Estas personas mostraron nerviosismo y dieron respuestas contradictorias, por lo que los federales inspeccionaron el automotor, encontrando en la parte baja del asiento una arma de fuego de calibre .32, así como ocho cartuchos útiles.
Al pedir informes sobre el vehículo, los policías fueron informados que el pasado 23 de junio había sido robado con violencia en la ciudad de Cuernavaca.
El chofer dijo llamarse Alejandro Chávez López, de 39 años de edad, con domicilio en Barrio de San Mateo, municipio de Chilpancingo del estado de Guerrero; en tanto sus acompañantes se identificaron como: Fernando Rosas López de 29 años de edad, residente de Lomas de Jiutepec y Erick Vargas de 20 años de edad, originario de Toluca estado de México. Las tres personas reconocieron contar con otro domicilio particular en Cuernavaca.
Hay que señalar que Chávez López y Rosas López cuentan con antecedentes penales, el primero por robo de auto, y el segundo robo a casa habitación.
De inmediato se solicitó el apoyo de más elementos de la corporación para el traslado de estos tres sujetos a la agencia del ministerio público federal para ser investigados por los delitos de robo de auto, portación de arma y lo que resulte.